Al abrigo de la Sierra del Molar, en terreno de la antigua albufera de Elche, muy cerca del Parque Natural del Hondo y Carrizales, donde se respira el olor a mar de la playa de la Marina, el Huit i Mig no es solo una carrera, sino una jornada de convivencia familiar en el Camp d’Elx.
Actividades deportivas, exhibición de Doma de Caballos, paseos en carro, visitas guiadas, mercado con productos ecológicos del campo, quesos de la Vaquería del Camp d’Elx, miel, licores de Destilerías Sys y arroces a la leña de algunos de los restaurantes de ARCE.
La carrera tiene una longitud de 8,5 km y 80 metros de desnivel en subida y la bajada. Y si eres de los que prefieren andar, puedes hacer «la volta a peu». Para los peques de la casa la «cursa dels nanos.
Además se pueden realizar visitas guiadas al Templo de San Francisco de Asís del siglo XVIII y a la Sierra del Molar.
Por la tarde a la sombra del OLMO centenario podrás tomar infusiones de herbetes típiques y asistir a la cata comentada de bebidas espirituosas a cargo del Consejo Regulador de Bebidas espirituosas tradicionales de Alicante.
Para acabar, el Fava festival un homenaje a una de nuestras hortalizas de invierno con muchos premios para los participantes.
Y lo mejor…te puedes venir con la compra hecha.
El Huit i Mig lo organiza la Asociación Turisme Rural d’Elx y colaboran muchas empresas e instituciones que podéis encontrar aquí: