La Granada, la fruta de la salud.

Son bajas en calorías, ricas en antioxidantes y reducen el riesgo cardiovascular.

La granada mollar de Elche es una de las llamadas ‘superfrutas’ por sus numerosas propiedades saludables. Es rica en polifenoles, destaca por su gran poder antioxidante, es una fruta baja en calorías y cuenta con propiedades astringentes y antiinflamatorias, que resulta ideal para las dietas depurativas y adelgazantes.

El poder antioxidante de las granadas, tres veces superior al vino tinto o al té verde, protege a las células del daño causado por el estrés oxidativo y ralentiza el proceso de envejecimiento. Además, estudios recientes han demostrado que el consumo de granada ayuda a reducir los niveles de colesterol en el organismo humano.

La granada también contribuye a prevenir enfermedades del corazón, ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, y ayuda a prevenir ciertos tipos de cáncer como el de mama y próstata.

La granada evita la retención de líquidos, ayuda a combatir la hipertensión, la arteriosclerosis, el exceso de ácido úrico y los parásitos intestinales.

Es un alimento hipocalórico ideal para dietas de adelgazamiento; y, además, es recomendable para prevenir las molestias de la menopausia y también tiene unas buenas propiedades diuréticas y depurativas.

Composición nutricional por cada 100 gr

Composición nutricional por cada 100 gr

ácidos grasos

aminoacidos

hidratos de carbono

Desde hace algunos años,  la Asociación de Productores y Comercializadores de Granadas Elche organiza un concurso de recetas en las que la Granada Mollar es protagonista. Aquí os dejamos algunas de ellas para que practiquéis su consumo.

RECETAS

Recetas la Asociación de Productores y Comercializadores de Granadas Elche.

Recetas ©  Asociación de Productores y Comercializadores de Granadas Elche.

 

Fuentes: granadaselche.com, dietas.net,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s