Inauguración campaña de alcachofas de la Vega Baja

Mañana sábado 14 de noviembre estoy invitada al acto de inauguración de la campaña de la alcachofa de la Vega Baja.

El acto organizado por la Asociación Alcachofa Vega Baja del Segura, se celebra cada año en un municipio asociado para así dar visibilidad a todas las localidades de la comarca. Anteriores ediciones se han celebrado en Almoradí, Orihuela, y San Fulgencio. En esta ocasión tendrá lugar en Catral.

Pedro CasablancEl actor Pedro Casablanc, enamorado de la huerta y defensor de los productos locales, será el encargado de realizar el corte de honor de la primera alcachofa.

Casablanc ha desarrollado su carrera profesional tanto en teatro como en el cine y televisión con una amplia trayectoria. (Series: Policías, Isabel, Hospital Central, Amar es para siempre y Mar de Plástico. Cine: El mundo que fue y el que es.  Teatro: El señor Puntilla y su criado Matii, Últimas palabras de Copito de Nieve, El Rey Lear.)

La alcachofa

La alcachofa es uno de los alimentos más saludables por su capacidad antioxidante, su poder depurativo y diurético. Numerosos estudios han confirmado con el paso del tiempo las innumerables propiedades de la alcachofa, entre ellas, sus cualidades medicinales para prevenir algunas enfermedades y su enorme poder digestivo.

IMG_3206

Existen referencias de su uso y consumo como alimento y como remedio de salud en muchos pueblos clásicos, incluso desde los egipcios. De ahí que muchos médicos y nutricionistas recomiendan integrar a la dieta este vegetal.

Ver propiedades y beneficios de la alcachofa AQUÍ

Recetas elaboradas con alcachofas DESCARGA AQUÍ

Bibliografía y fotos: Secretaría Técnica y página web de la Asociación Alcachofa Vega Baja Segura-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s