Del Camp d’Elx al Restaurante Aladia

thumb_IMG_1033_1024La Chef Patricia Sanz utilizará los productos ecológicos locales para la elaboración de los platos que podéis encontrar a partir de hoy  en la carta del Restaurante Aladia

Además, los jueves verdes (todos los jueves) el menú estará elaborado únicamente con productos de kilómetro cero, más frescos y ecológicos.

Este ha sido el menú de este primer «Jueves Verde» y ha estado delicioso. thumb_IMG_0975_1024Entrantes: Pan de Paneko y aceite de Naturdama

thumb_IMG_0978_1024

Ensalada verde de manzana, remolacha, semillas, yogurt y limón.

thumb_IMG_0981_1024

Macarrones de trigo integral con berenjena asada, tomates y hierbas aromáticas.

thumb_IMG_0986_1024

Huevo a baja temperatura sobre patatas, judías verdes y setas salteadas.

thumb_IMG_1009_1024

Lenteja pardina estofada con verduras de temporada

thumb_IMG_1012_1024.jpg

Y el postre… nuestra Granada Mollar de Elche con su recién estrenada DO

thumb_IMG_1017_1024

He compartido mesa y mantel con:

Raquel Alvarado y Santiago Orts de Huerto Gourmet, Marga Guilló,  Directora de la Associació pera la Desenvolupament Rural del Camp d’Elx, Nieves Julbe, Directora del Hotel Tryp Ciudad de Elche, Fernando Durá, Concejal de Turismo María José Valls, Técnico responsable de eventos del Centro de Congresos «Ciutat d’Elx» y Antonio Fernández, Técnico de Formación e Información de Visitelche. Además en la sala nos han acompañado Antonio García Díez, Concejal de Medi Rural del Ajuntament d’Elx, Mireia Mollà, Concejal del Ajuntament d’Elx, Vicent Sansano Presidente de la Junta Rectora del Parque Natural del Hondo, Matías Mollá y Luis Miguel Pelegrí de Aceite Naturdama, Abel Saéz, el Cocinerito Leré, Eli Parres Gastro Elche, Manoli Guilabert de És Radio, José Luis Miralles y Consuelo Cabañero de Finca de productos ecológicos El Poliol, Paco Rubio de la Finca de productos ecológicos La Encarnella, Mari Luz Herrera y Jorge Marín de Paneko y Vicente Bordonado de Tele Elx.

Y estos son algunos de los productos kilómetro cero que hemos probado hoy en el menú eco.

thumb_IMG_0957_1024

Huerto Gourmet productos innovadores para gastronomía, aula de cocina motivacional y turismo experiencial gastronómico. Santiago Orts es además premio nacional de gastronomía.

thumb_IMG_0958_1024thumb_IMG_0960_1024

La Encarnella, un espacio en el que se practica una agricultura normalizada, siempre teniendo en cuenta el medio dado que se encuentra inmersa en el palmeral cultural del Camp d’Elx, dentro de la Red Natura 2000.

Cooperativa El Poliol, productos ecológicos del campo de Elche. Alcachofas, acelgas, limones, col, patatas, lechugas, almendras, calabaza, plantas aromáticas y medicinales, etc.

Paneko

Paneko Elx, pan 100% espelta blanca, sin otros cereales… Masa Madre natural, larga fermentación, formadas a mano… 100 % Ecológico. Además dulces como magdalenas, rollos, bizcochos etc. Están en la calle Federico García Lorca, 26. Elche. 653 13 84 67

Naturdama

Productores y distribuidores de Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico a partir de la recolección de aceitunas de valles de olivos de la zona, muchos de ellos centenarios, en campos rodeados de viñedos, almendros y frutales, por lo que los productos son 100% Made in Spain.

Naturdama, con su producción de aceite de oliva virgen extra ecológico, ha obtenido el sello del Comité de Agricultura Ecológica.

 

 

 

 

 

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s